Ayudas humanitarias son transportadas por su Fuerza Aérea hacia la isla de San Andrés

Ayudas humanitarias son transportadas por su Fuerza Aérea hacia la isla de San Andrés

Luego del paso de la Tormenta Julia sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia, así como por el departamento de la Guajira. El Gobierno Nacional en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD- y el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP de su Fuerza Aérea Colombiana dispuso la ayuda necesaria para atender la emergencia en estas zonas del país.
 
Por esta razón,  el Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM), ha dispuesto de un Boeing 737 para realizar el transporte de manera rápida y oportuna más de 13 toneladas de las ayudas humanitarias para ser entregadas a la población de la Guajira.
 
Los más de 23 toneladas de  carga conformada por colchonetas y kits de alimentos fueron recibidas en horas de la mañana a la rampa de CATAM para ser transportadas en las próximas horas por aeronaves de esta base militar.
 
En un esfuerzo contrarreloj, la Fuerza Aérea Colombiano ha puesto a disposición sus aeronaves, tripulaciones, soldados y personal civil para realizar de manera eficiente y eficaz el transporte de estas ayudas, manteniendo en alto el compromiso de ayudar a los colombianos cuando más lo necesitan, llevando esperanza en medio de esta difícil situación.