Ayuda humanitaria para familias afectadas por atentados en Ciudad Bolívar

Ayuda humanitaria para familias afectadas por atentados en Ciudad Bolívar

En medio de un recorrido por la zona donde hace 8 días ocurrió el atentado con explosivos en Arborizadora Alta, la alcaldesa Mayor Claudia López, visitó las familias afectadas y anunció un auxilio humanitario de hasta dos salarios mínimos para la reconstrucción de sus viviendas que será engtregado por la Unidad Nacional de Víctimas.

La mandataria quien estuvo acompañada por el director de la Unidad Nacional de Víctimas, Ramón Rodríguez, y de representantes de varias entidades que participan en las jornadas de apoyo institucional cerca a las instalaciones del CAI donde se produjo la explosión, visitó las viviendas más afectadas para hacer el anuncio.

La Unidad Nacional de Víctimas le dará un auxilio humanitario hasta de dos salarios mínimos a las familias afectadas por los atentados tanto en Arborizadora Alta como en Sierra Morena en Ciudad Bolívar, explicó la mandataria en rueda de prensa.

La Alcaldesa Mayor señaló que según el censo realizado tras el ataque, en Arborizadora Alta hay 140 familias afectadas tanto en sus viviendas, como sus integrantes, así mismo 16 locales con sus propietarios y 5 vehículos en los que sus conductores y pasajeros resultaron lesionados.

Para el caso de Sierra Morena, el reporte es de 149 familias afectadas, 16 locales y 2 vehículos, para los cuales, sus propietarios podrán acceder al auxilio tras entregar la documentación solicitada.

Al entregar un balance de las medidas de seguridad adoptadas en medio de la contingencia y de las investigaciones que se abrieron tras el atentado, señaló que la Fiscalía General de la Nación logró detener a un presunto miembro de las disidencias de la Farc en la localidad de Usme.

Así mismo, sostuvo que aunque el refuerzo de seguridad e inteligencia que recibió la ciudad esta semana es para dar con los responsables del atentado en Arborizadora, también son para proteger a todos los habitantes y por eso, las autoridades capturaron 49 personas de 15 bandas dedicadas al hurto, al atraco, al sicariato y al narcotráfico en Bogotá.

La Alcaldesa en la mañana de este sábado sostuvo una reunión en el Puesto de Mando Unificado -PMU-, para recibir el balance de la atención a las familias y las novedades en el sector, donde además hubo un encuentro con delegados de las empresas del sector privado que realizan las donaciones para las familias en los barrios.

Al término de su declaración, la mandataria señaló: Esta es la manera como Bogotá siempre responde con solidaridad, con atención siempre oportuna a las familias. Aquí hemos estado en Puesto de Mando Unificado tanto en Sierra Morena como en Arborizadora donde tenemos varios servicios porque la vida no solo es el atentado, también tienen otras necesidades.

Recalcó que los servicios a los que pueden acceder en la Feria los habitantes del sector están relacionados con la Casa de la Justicia, con la Secretaría de Salud a través de vacunación, madres gestantes, de niños, toma de pruebas, así como también apoyan las secretarías de Educación, Gobierno, Integración Social y Seguridad, entre otros.