AVIANCA SE SUMA AL PORTAL DE EMPLEO DISEÑADO PARA LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS A EL DORADO

AVIANCA SE SUMA AL PORTAL DE EMPLEO DISEÑADO PARA LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS A EL DORADO

En línea con su estrategia de sostenibilidad que tiene como propósito impactar positivamente a las comunidades desde el ámbito social en las zonas donde está presente su operación, Avianca anunció su participación en la iniciativa ‘Pista de Oportunidades’ liderada por OPAIN, concesionario de El Dorado. Se trata del primer portal de empleo destinado a las comunidades aeroportuarias en la zona de influencia del Aeropuerto.

A través de la bolsa de empleo virtual pistadeoportunidades.opain.co personas pertenecientes a poblaciones vulnerables de localidades vecinas a El Dorado como Engativá, Fontibón y Funza, podrán inscribirse y acceder de manera gratuita a la herramienta para tener acceso directo a ofertas laborales que les permitirán tener empleos dignos.

En esta plataforma que está disponible desde el 20 de abril, Avianca iniciará su reclutamiento en vacantes como agentes de servicio y tripulantes de cabina, evaluando más de 100 candidatos por cada proceso.

De acuerdo con Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca: “El aeropuerto El Dorado es generador de desarrollo para Bogotá y para Colombia. Debe serlo también para todas las comunidades que son sus vecinas.

Avianca se une a esta iniciativa de OPAIN para abrir también sus puertas al talento humano de estas comunidades y que así hagan parte de la principal aerolínea de Colombia”.

Reconociendo la importancia de un esfuerzo conjunto que multiplique, impulse y reconozca el talento capacitado, Avianca hizo parte de los firmantes de un compromiso que tiene como propósito apoyar a las comunidades. El evento de lanzamiento del proyecto contó con la participación de las alcaldías locales y municipales, de representantes de estas poblaciones y demás actores que hacen parte de esta alianza.