Avanza habilitación de nuevo carril en el kilómetro 38 en la vía Apulo-Tocaima

Avanza habilitación de nuevo carril en el kilómetro 38 en la vía Apulo-Tocaima

De la mano de la CAR, el sector privado, la concesionaria de la vía Apulo-Tocaima, y del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU, el Mandatario departamental informó que se está avanzando en habilitar un nuevo carril en el kilómetro 38 de la vía Apulo-Tocaima que ha sufrido importantes daños causados por la ola invernal que azota al país.

“Estamos trabajando para habilitar un carril que se está creando y se está haciendo, esperamos poder tenerlo habilitado muy pronto. Nos hemos encontrado unos inconvenientes, pero aquí está la concesión y todo el equipo, también del departamento, trabajando. Vamos a hacer un trabajo similar al que hicimos en el Magdalena Centro, en el sector de periquitos y es instalar una tubería que nos permita drenar un poco el agua que está llegando a la vía para poder hacer la conformación y poderla habilitar”, explicó el Gobernador Nicolás García.

En ese sentido se indicó que va a llegar una retro oruga del sector privado, que va a ser alquilada desde la Gobernación con el fin de darle una mayor rapidez a las obras de rehabilitación de la vía.

Por otro lado, el Mandatario anunció que para el miércoles en la mañana volverá a Apulo para revisar el plan de acción para evacuar a algunas familias del municipio que residen cerca de un río y que se encuentran en riesgo por las recientes crecientes de estos cuerpos de agua.
“Estaremos nuevamente aquí hablando de todo el plan de acción, particularmente hablando con las familias que se encuentran aquí abajo y que están en un asentamiento sobre la sobre la vía férrea, y que están en riesgo inminente que necesitamos hacer un trabajo con ellos, no sólo para poder hacer el muro de contención, sino particularmente para salvar sus vidas.

El río está ahí. Estamos en un riesgo inminente y necesitamos entre todos buscar una solución. Aquí estamos desde el primer momento. Nos vemos el miércoles aquí para que, entre todos, busquemos soluciones a lo que ya estamos trabajando, pero particularmente a hacer, tomar conciencia a las familias que se encuentran aquí abajo, que no es una decisión de si me voy o no me voy. Es una decisión de vida”, puntualizó el Gobernador de Cundinamarca.