Avanza el trabajo en Soacha por la  protección de los recursos naturales

Avanza el trabajo en Soacha por la protección de los recursos naturales

Por otra parte, en cumplimiento del Plan de Extensión Agropecuaria Municipal, se han intervenido y acompañado 66 Unidades Productivas Agropecuarias (UPA’s), en donde el 41% de las mismas en su mayoría cuentan con sistemas productivos agrícolas tales como: producción de papa, fresa, uchuva, cebolla larga, tomate de árbol, arveja, curuba, hortalizas y 59% con sistemas de producción pecuaria tales como ganadería, avicultura, porcicultura, ovinocultura, caprinocultura, piscicultura y cunicultura.

Por parte el equipo de bienestar animal, durante este primer semestre, se logró vincular a 1.994 personas para la protección y prevención del maltrato animal, en actividades de sensibilización y educación como: intervenciones con comunidad educativa de colegios, incluyendo PAES, gestores ambientales, actividades con propiedad horizontal, ferias campesinas, reuniones de la Junta Defensora de Animales con comunidad, orientación a comunidad en el marco de las campañas de esterilizaciones a bajo costo, proyecto liderado por la Junta Defensora de Animales.

Adicionalmente se logró la consecución de hogares responsables a cuatro animales de compañía que habían sido rescatados por sufrir de maltrato con la campaña Adopta de Corazón donde su objetivo era dar una segunda oportunidad de vida a estos perros y gatos provenientes de condiciones de vulnerabilidad.

En cuanto a las acciones de seguimiento y vigilancia ambiental, se consolidaron las matrices de seguimientos de actividades económicas e industriales del municipio, con un total de 659 establecimientos, para lo cual se llevaron a cabo 369 visitas.

En minería se realizaron 23 seguimiento a títulos mineros, los cuales se encuentran funcionando dentro de lo permitido. Por último, se realizaron 37 actividades asociadas a procesos de educación ambiental las cuales vincularon a 3.833 ciudadanos y fueron instalados 29 puntos de reciclaje para el aprovechamiento de papel en las sedes de la administración municipal.