Autoridades de Tenjo lograron cinco capturas por hurto y tráfico de estupefacientes

Autoridades de Tenjo lograron cinco capturas por hurto y tráfico de estupefacientes

En uno de los procedimientos hubo un fuerte intercambio de disparos y se logró la captura de dos delincuentes.

Cinco capturas lograron las autoridades del municipio de Tenjo en diferentes operativos que se llevaron a cabo contra la delincuencia en las últimas horas. 

De acuerdo a Daniel Cárdenas, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Tenjo, uno de los episodios más relevantes dejó la captura de dos presuntos delincuentes en medio de un intenso intercambio de disparos de cuatro sujetos con miembros de la Policía del municipio.

En medio de la balacera las autoridades lograron la incautación de una camioneta y varias armas de fuego y recuperaron una serie de elementos previamente hurtados. Los capturados  fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la Uri del municipio de Madrid, Cundinamarca y posteriormente recluidos en establecimiento carcelario.

Por otra parte, las autoridades lograron la captura de un sujeto que minutos antes había hurtado un teléfono celular a una ciudadana   mediante la modalidad de “raponeo”, logrando la recuperación del dispositivo móvil y la incautación de la bicicleta en la que el sujeto intentó huir del lugar de los hechos. 

Según Daniel Cárdenas, el capturado también fue dejado a disposición de la Fiscalía de la Uri de Madrid, Cundinamarca y cobijado con medida intramural. 

Las autoridades también informaron que en las últimas horas gracias a un  operativo de control militar realizado por parte del Grupo de Caballeros Mecanizados Número 10 Tequendama del Ejército Nacional, junto con la Policía de Tenjo; se llevó a cabo la captura de dos personas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quienes se les incautaron  más de mil gramos de marihuana y 4.6 gramos de cocaína. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y avanza su proceso de judicialización. 

Con la idea de convertirse en uno de los municipios más seguros de Cundinamarca, las autoridades municipales continúan con los operativos aleatorios en diferentes zonas de la jurisdicción con la Policía y el Ejército, llevando a cabo registros de personas y vehículos, así como monitoreos permanentes en las veredas, centros poblados y casco urbano.

“Invitamos a toda nuestra comunidad a continuar atentos a cualquier situación que pueda resultar sospechosa, informando oportunamente a la Policía Nacional, al Ejército Nacional, organismos de socorro y apoyándonos con los diferentes frentes de seguridad”, dijo el Secretario.