¡Así va la iniciativa Grandes Historias de MinTIC y SMARTFILMS®! 

¡Así va la iniciativa Grandes Historias de MinTIC y SMARTFILMS®! 

La iniciativa GRANDES HISTORIAS nació en medio de la pandemia con el objetivo de fortalecer el activo digital de los canales públicos del país y estimular a los integrantes de la industria audiovisual colombiana. En ésta, su tercera versión, la iniciativa sigue cumpliendo con la meta inicial, entregando un estímulo de 12 millones de pesos colombianos a (300) guiones literarios que serán producidos y llevados a las pantallas y canales digitales de la televisión pública nacional.  

Tras 3 años incentivando la creación y producción de contenido en formato audiovisual, llevaremos a cabo un desayuno con el Ministerio TIC y medios de comunicación para celebrar la participación de las casi tres mil personas que han hecho parte de la iniciativa. Este miércoles 27 de abril a las 8 am en el Restaurante Canasto Picnic Bistró contaremos con un espacio en el que se expondrán todos los beneficios y cifras que ha dejado Grandes Historias a lo largo de estos años y la gran proyección que ha conseguido en la industria audiovisual colombiana. 

Este año el Ministerio TIC entregará otros 3.600 millones de pesos para producir 300 historias inéditas, llegando a una cifra de más de 10 mil millones de pesos entregados para estimular el trabajo y la producción de escritores, técnicos, vestuaristas, maquilladores, actores, directores, productores entre otros.  

El proyecto alimentará las pantallas de los canales regionales con historias creadas por personas del sector audiovisual colombiano. Grandes Historias es una evidencia clara de que el Ministerio de las TIC, en compañía de Canal Trece y SMARTFILMS@, le siguen apostando al talento nacional y especialmente a las industrias creativas, es un llamado a la creación libre y profesional de los colombianos.