Así está Bogotá luego de la jornada de Paro Nacional.

Bogotá amaneció con una ocupación de UCI por covid-19, del 91.4% y con 4.784 nuevos casos de contagios. Durante toda la jornada de Paro Nacional resultaron 107 personas heridas. Teniendo fueron afectadas 139 estaciones y 174 articulados de Transmilenio por hechos vandálicos.

Hoy suspenderán su operación las estaciones Calle 40 Sur, Fucha, Hortúa, Socorro, Museo del Oro, Biblioteca Tintal, La Sabana, San Façon- kr. 22, Transversal 86, Paloquemao, Ricaurte, San Mateo, 21 Ángeles, Niza 127, Centro  Memoria, San Diego.

-Hoy a la media noche, la ciudad entra nuevamente en cuarentena general hasta el próximo lunes 3 de mayo, a las 4 am

Bogotá amanece con una ocupación del 91.4% de camas UCI por Covid-19. El más alto índice que se ha tenido en toda la pandemia. También con 4.784 nuevos casos de contagios.  Una situación que preocupa, teniendo en cuenta las aglomeraciones que se vivieron el día de ayer, en el marco del Paro Nacional.

Más de 12mil personas salieron a marchar ayer, la gran mayoría de manera pacífica. Se registraron 46 protestas, que fueron monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado. Sin embargo, la causa de las movilizaciones en contra del Gobierno Nacional se vio opacada por algunos hechos de vandalismo en contra de la infraestructura pública.

El 11% del sistema de TransMilenio resultó afectado; con 139 estaciones y 174 articulados vandalizados. En total, 59 articulados de las troncales y 32 buses del componente zonal no circularán durante los próximos días por los daños causados.

Hoy estas estaciones suspenderán su operación durante el día: Calle 40 Sur, Fucha, Hortúa, Socorro, Museo del Oro, Biblioteca Tintal, La Sabana, San Façon- kr. 22, Transversal 86, Paloquemao, Ricaurte, San Mateo, 21 Ángeles, Niza 127, Centro  Memoria, San Diego.

“Todo contagio que se genere estos días lo vamos a estar viendo en dos semanas. Estamos ante el peor pico de la pandemia; superarlo depende del cuidado colectivo y del esfuerzo de todos. Hoy la causa más importante es la vida y no puede ir en contravia del derecho a la protesta” afirmó,  Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Tras la jornada de ayer, se reportaron 107 personas heridas, situación que congestiona el sistema de atención hospitalario.

A partir de hoy a la medianoche, Bogotá seguirá bajo el modelo 4×3. De esta manera, la ciudad estará en cuarentena general hasta las 4:00am del próximo lunes 3 de mayo. El toque de queda continúa desde las 8:00pm.