ARMADA DE COLOMBIA RESCATA A UN COLOMBIANO Y DOS ESTADOUNIDENSES EN EMERGENCIA EN ALTAMAR

ARMADA DE COLOMBIA RESCATA A UN COLOMBIANO Y DOS ESTADOUNIDENSES EN EMERGENCIA EN ALTAMAR

En lo corrido del año: 47 personas que han presentado emergencias en altamar, han sido rescatadas por Unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

En las últimas horas, la Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, rescató a tres personas entre ellas una de nacionalidad colombiana y dos ciudadanos estadounidenses, quienes habrían naufragado momentos en que la embarcación en la que se transportaban se volcara producto de las condiciones meteomarinas adversas, sobre el sector de San Felipe a dos millas al oeste de la isla de Providencia en el departamento Archipiélago.

Gracias a los patrullajes de control marítimo y costeros sostenidos por una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Providencia destacada en el área, se logró advertir esta emergencia, dando de inmediato inició a la operación de búsqueda y rescate, que permitió salvar la vida de estas tres personas mayores de edad, reafirmando así el compromiso de los hombres y mujeres de la Armada de Colombia por salvaguardar la vida humana en el mar.

Los tres rescatados quienes se encontraban en óptimo estado de salud, fueron trasladados al muelle principal de Providencia. Así mismo, la embarcación fue adrizada y remolcada por la Unidad de Reacción Rápida de la Armada de Colombia hasta el mismo sitio. Los hechos fueron reportados a las autoridades municipales quienes determinarán si estas personas se encontraban realizando actividades náuticas y de turismo.

Durante el año 2020, el Comando Específico de San Andrés y Providencia reafirmando su compromiso institucional de proteger la integridad de los navegantes de la región Insular, ha logrado salvaguardar la vida de 47 personas, pescadores en su gran mayoría, luego de que las embarcaciones en las que se transportaban quedaran a la deriva, producto de fallas mecánicas, principalmente.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará disponiendo de las Unidades y del entrenamiento de sus hombres y mujeres para atender cualquier emergencia en el mar que pueda poner en riesgo la integridad y la vida, al tiempo que hace un llamado a la población para implementar las medidas decretadas por el Gobierno Nacional durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio y reportar cualquier tipo de emergencias a través de la línea gratuita 123, 146 o el canal 16 VHF marino.

MJM