ARMADA DE COLOMBIA INCAUTA 3 170 GALONES DE COMBUSTIBLE EN EL SURORIENTE DEL PAÍS

ARMADA DE COLOMBIA INCAUTA 3 170 GALONES DE COMBUSTIBLE EN EL SURORIENTE DEL PAÍS

Unidades de la Fuerza Naval del Sur de la Armada de Colombia durante el desarrollo de operaciones militares conjuntas con tropas del Ejército Nacional y de forma coordinada con la Policía Nacional, lograron la incautación de 3 170 galones de combustible tipo gasolina y ACPM en los departamentos de Putumayo y Caquetá.

Las incautaciones se dieron luego de que los individuos que transportaban el material accedieron de forma voluntaria a ser inspeccionados por personal de la Institución Naval, por consiguiente, y debido a que no presentaron la debida documentación para el transporte de sustancias sujetas a control especial, se procedió con la incautación acuerdo a lo establecido por la disposición 0001 de 2015 emitida por el Consejo Nacional de Estupefacientes.

El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente. Durante las operaciones no se presentaron capturas.

La Armada de Colombia, a través de sus Unidades en los ríos del sur del país, continuará realizando operaciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad existente para el transporte de combustible, e invita a la comunidad a denunciar las organizaciones criminales al servicio del contrabando y narcotráfico que delinquen en la Amazonía colombiana y que con su accionar delictivo afecta de forma directa el progreso y la seguridad de esta región del país.