ARMADA DE COLOMBIA ENTREGA AYUDAS A FAMILIAS DEL BARRIO KENNEDY EN EL CERRO DE LA POPA EN CARTAGENA

ARMADA DE COLOMBIA ENTREGA AYUDAS A FAMILIAS DEL BARRIO KENNEDY EN EL CERRO DE LA POPA EN CARTAGENA

De manera interinstitucional contribuimos en el cubrimiento de las necesidades básicas de los habitantes de los barrios más vulnerables de Cartagena.

La Armada de Colombia en compañía de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía de Cartagena por intermedio del Plan de Emergencia Social -PES-, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo -UNGRD-, la Gestora Social Maria Angélica Klee y líderes sociales de la comunidad, realizó la entrega de 150 mercados compuestos por alimentos no perecederos, harinas, arroz, aceite y demás alimentos básicos de la canasta familiar, a cada una de las familias del barrio Kennedy ubicado en el Cerro Pie de la Popa de la ciudad de Cartagena.

La jornada de entrega de mercados sirvió también para garantizar a todos los pequeños del barrio Kennedy un momento de esparcimiento y diversión gracias al Grupo Especial de la Armada de Colombia y la Policía de Infancia y Adolescencia, en donde hubo muestras de imitación de payasos y de baile, llenándose de gran felicidad y sonrisas.

Así mismo, se realizaron censos poblacionales a todas las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por la inestabilidad del terreno en donde se encuentran sus viviendas y la contribución al cubrimiento de las necesidades básicas, en especial a todos los niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, la Armada de Colombia en apoyo de la Gestora Social de la Alcaldía de Cartagena María Ángelica Klee, visitaron a la pequeña María Angela y a su familia, para entregarles una ayuda que garantizará el sustento alimenticio básico en estos momentos de pandemia COVID-19. La Institución Naval en apoyo de la Gestora Social, adelanta gestiones para apoyar a la menor que tiene una condición especial de salud desde su nacimiento, a fin de mejorar su calidad de vida.

La Armada de Colombia continuará aportando a la Acción Unificada del Estado con la cual se integran las capacidades de la Fuerza Pública y entes de Gobierno, para el desarrollo integral de las comunidades más vulnerables de la ciudad de Cartagena, actuando en pro de la seguridad, la protección de sus derechos y la sana convivencia entre sus habitantes.

MJM