ANGELO MENUZO, LA MENTE BRILLANTE DETRÁS DE LAS PUERTAS AUTOMATIZADAS 

ANGELO MENUZO, LA MENTE BRILLANTE DETRÁS DE LAS PUERTAS AUTOMATIZADAS 

Angelo Menuzo, investigador, mentor y cofundador de FACE S.r.L; es reconocido internacionalmente por ser uno de los principales innovadores en el mercado de la automatización para usos civiles e industriales con más de 50 patentes activas.

Inició su carrera profesional en 1968, trabajando para una gran multinacional americana en la construcción de grandes obras en África y América, donde adquirió su formación directiva, y aunque ha tenido un largo bagaje en sus 76 años de vida, Angelo no puede dejar de pensar en ideas innovadoras durante su día a día: “yo soy un técnico y toda vida que se mueva es de mi interés, lo estudio y lo analizo porque siempre tengo que estar pensando en algo nuevo. Seguí estudiando a la edad de 60 años porque me interesé en el mundo de la geología y aunque no tiene nada que ver con mi trabajo, fue de mi interés aprender, porque esta es mi pasión, la curiosidad”, comenta el señor Angelo Menuzo.

En octubre de 2012, impulsado por su inagotable pasión creativa y el deseo de transmitir a generaciones jóvenes su conocimiento, decide junto con uno de sus colaboradores históricos Paolo Bacchin, y su hijo Ferdinando, crear la nueva generación verde de automatismos para puertas correderas y batientes, utilizando únicamente motores Brushless de accionamiento directo, trayendo un fuerte cambio en un mercado donde la evolución tecnológica ha estado paralizada por más de 15 años.

La generación ecológica es el proyecto central que se está trabajando en FACE, teniendo como característica principal el esfuerzo que ha hecho la empresa por ser lo más ecológicos posibles y que así el medio ambiente y el mundo no se vean perjudicados por sus acciones.

Además de contar con proyectos que apoyan al ambiente, estas ideas desarrolladas por Angelo no se quedan atrás en innovación. El ahorro energético cuenta con más de un 50% a comparación de los automatismos tradicionales, los elementos mecánicos se pueden instalar fácilmente, también se garantiza un funcionamiento silencioso gracias al diseño con el que cuentan, y finalmente, cuentan con un ambicioso proyecto, que aunque está en fase de prueba, se espera que en el 2023 esté en funcionamiento para cualquier persona que lo quiera adquirir y es la gestión a distancia, la cual puede ser monitoreada a través del móvil, tablets, computadores, permitiéndoles acceder a un mundo digital en donde todo proceso se agiliza por medio de la tecnología.

La innovación y variedad de ideas que ha tenido durante tanto tiempo el señor Angelo, le ha permitido crear diferentes tipos de empresas enfocadas en distintos mercados en los cuales ha tenido éxito por su gran capacidad de adaptarse a otros sectores en los que se ha apasionado.

Para conocer más innovaciones o personajes como Angelo Menuzo, las instalaciones de Corferias están abiertas para todo el público que quiera asistir a la Feria Internacional de Seguridad ESS+ que irá hasta el 26 de agosto. Para más información sobre expositores, boletería, agenda académica y demás temas a tratar en la feria, podrá ingresar a la página oficial https://securityfaircolombia.com/es.