AMPLIACIÓN DEL ALCANTARILLADO EN BOSA  MITIGARÁ EL RIESGO DE INUNDACIONES

AMPLIACIÓN DEL ALCANTARILLADO EN BOSA MITIGARÁ EL RIESGO DE INUNDACIONES

Los 16 mil habitantes de los barrios San Pedro y Grancolombiano, al sur de la localidad de Bosa, contarán a finales de este año con un moderno sistema de alcantarillado sanitario y pluvial que mejorará el medio ambiente, controlará el riesgo de encharcamientos e inundaciones y garantizará una mejor prestación del servicio de acueducto.

Por años los vecinos de estos barrios convivieron con redes de drenaje artesanales construidas por la comunidad, las cuales trasportaban por una misma tubería las aguas lluvias y las aguas residuales, situación que generaba emergencias durante las lluvias y malos olores en tiempo seco. Además, las redes de suministro de agua existentes no entregaban el líquido con la suficiente presión para abastecer normalmente a todos los usuarios del sector.

Cristina Arango, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB sostuvo que “para solucionar esta problemática se están invirtiendo cerca de 16 mil  millones de pesos en la construcción de más de 3 kilómetros de redes de acueducto y 2 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario y pluvial”.  Actualmente se ejecutan los dos últimos frentes de obras ubicados en la calle 74 Sur entre carreras 82F y 83Bis (San Pedro) y  Calle 73b sur con carrera 81I y carrera 81 G (Grancolombiano). 

“Estas obras son muy buenas para la comunidad, ahora tenemos los servicios independientes del agua; las aguas residuales, los sumideros, todo esto es nuevo aquí en el barrio, porque antes todo iba por la misma tubería, afirmó Consuelo González, habitante del barrio Gran Colombiano.

Los trabajos de construcción de las nuevas redes iniciaron en marzo de 2018, se prevé que finalicen en el segundo semestre de 2020. Es importante destacar que en este proyecto se viene trabajando de la mano de las comunidades generando cerca de 64 empleos directos e indirectos Además de la modernización del alcantarillado y del acueducto, la obra también traerá otros beneficios para el sector como la rehabilitación de 4,2 kilómetros de nuevos andenes, 110 nuevos  pozos y  96 sumideros.