Alimentos Polar Colombia se suma a la campaña de #UniversalPlate que entregará más de 10.000 platos de comida en Bogotá

Alimentos Polar Colombia se suma a la campaña de #UniversalPlate que entregará más de 10.000 platos de comida en Bogotá

El próximo sábado 16 de octubre se llevará a cabo, en la plaza de Bolívar de Bogotá, una jornada de solidaridad gastronómica que busca preparar y servir 10.000 platos de comida a quienes más lo necesitan. Esta iniciativa surge como parte de la campaña global #UniversalPlate, diseñada y promovida por el Movimiento de Gastronomía Social que tiene la meta de servir 1 millón de platos de comida alrededor del mundo.  

Alimentos Polar Colombia se sumará como aliado para luchar contra el hambre en el país y aunar esfuerzos junto a una comunidad de socios a través de aportes, donaciones y voluntariados. “Un mundo sin hambre, es un desafío ambicioso pero posible, si gobiernos, empresas, instituciones y particulares, unimos esfuerzos para crear sistemas de producción y consumo responsable. En este día, nuestra compañía se solidariza a través de la donación de 10 millones de pesos para preparar las raciones alimenticias”, mencionó José Antonio Pulido, Gerente General de Alimentos Polar Colombia. 

Dicha iniciativa se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación que se conmemora cada 16 de octubre con el fin de promover la conciencia y la acción en todo el mundo a favor de quienes padecen hambre y de la necesidad de garantizar dietas saludables, para todos sin distinción. Este año, el lema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) es «Alimentos seguros ahora para un futuro saludable», que hace un llamado mundial a la inocuidad y salubridad de los alimentos, pero con calidad nutricional. 

“En esta oportunidad, no solo demostraremos el poder que tiene compartir un plato de comida, sino también enseñaremos que la generosidad de una donación es esperanza para muchos que padecen de la pandemia del hambre”, finalizó, José Antonio Pulido.