Alejandro Gutierréz, es el nuevo gerente de sostenibilidad en Natura Colombia

Alejandro Gutierréz, es el nuevo gerente de sostenibilidad en Natura Colombia

El ingeniero ambiental, Alejandro Gutiérrez, auditor en Inventarios de Gases Efecto Invernadero, especialista en modelos de financiación para el cambio climático del Colegio de Biólogos de Perú, asumió el reto de ser el nuevo gerente de sustentabilidad en Natura Colombia con la firme convicción de continuar con el desarrollo de los pilares y causas de la compañía.

Alejandro cuenta con una maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes, adicionalmente tiene más de once años de experiencia en proyectos de sostenibilidad en empresas como PwC, Itaú y el Consejo de la Industria de Cosméticos, Aseo Personal e Higiene del Hogar de Latinoamérica (CASIC).

Su trabajo también ha estado enfocado en la docencia, y actualmente es profesor de la Universidad de los Andes en la cátedra de Reporte Integrado, en la que se tratan temas de sostenibilidad en las finanzas de las organizaciones, dirigido a los pregrados de Contaduría Internacional, Economía y Administración de Empresas.

“Durante mi trayectoria profesional he trabajado en diferentes sectores, donde he asumido retos que me han enseñado a comprender diversos abordajes y visiones de lo que significa la sostenibilidad.  Estoy muy emocionado por ser parte del equipo humano de Natura y de poder aportar a la construcción de un mundo más sostenible, inclusivo y equitativo” afirmó Alejandro Gutiérrez, nuevo Gerente de Sostenibilidad.

Dentro de los retos del nuevo gerente de sustentabilidad, está darle continuidad a la causa Amazonía Viva en Colombia, trabajar temas de economía circular y apoyar los diferentes proyectos de sustentabilidad de la compañía. De esta forma, enfocará sus esfuerzos para que Natura Como empresa B continúe aportando a la sociedad e innovando para ser una mejor compañía para el mundo.

Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 2 millones de consultoras en América Latina y es líder de la venta directa en Brasil. Forma parte de Natura &Co, una combinación de las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. En diciembre de 2014, Natura fue la primera empresa del mundo que cotiza en bolsa en obtener la certificación de empresa B, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en los aspectos sociales, medioambientales y económicos.
Además, es la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International en 2018, que acredita el compromiso de la empresa de no testear sus productos o ingredientes en animales. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden adquirir con Consultoras, a través del comercio electrónico, la app Natura, en tiendas propias o en franquicias “Aqui tem Natura”. Para más información, visita https://www.natura.com.co/revistanatura