Agosto, el mes para proteger y embellecer el espacio público de Bogotá

Agosto, el mes para proteger y embellecer el espacio público de Bogotá

Con la recuperación del parque Bellavista-Dindalito en Kennedy, durante el ‘Día del Espacio Público’ comienzan este sábado 31 de julio, las actividades en Bogotá de conmemoración del Mes del Espacio Público, que buscan revitalizar cerca de 60 mil metros cuadrados de andenes, parques y alamedas, para el uso, goce y disfrute de la ciudadanía.

Allí, comprometidos con la defensa del espacio público, junto a la comunidad del barrio Bellavista se realizarán trabajos de limpieza y pintura de postes, bancas y más de 500 metros de anden. Paralela a esta actividad, se hará la recuperación de 600 metros de muro, paredes y postes afectados, en el Centro Internacional, donde además, se adelantarán trabajos ornamentales y la reparación de adoquines en los andenes de la calles 32 y 33 entre carreras 5 y 7.

El Mes del Espacio Público continuará con las jornadas ‘Nuestro Espacio, Nuestro Hogar’. Una estrategia para vincular a la comunidad en la recuperación semanal de un parque en la ciudad. Los lugares escogidos para estas intervenciones fueron el Parque Marruecos, el Parque Las Cruces y el Parque CAI 7 de Agosto.

“En Bogotá no necesitamos tener grandes herramientas ni maquinarias, para que desde nuestro rol como ciudadanos podamos defender el espacio público. Son esas pequeñas acciones que a diario hacemos las que nos permiten tener mejores parques, andenes y espacios en la ciudad. ¿Por qué no pensamos en vez de botar el empaque de la envoltura de un dulce al andén, esperar, guardarlo en un bolsillo y botarlo en la caneca próxima? o cada vez que saquemos a pasear a nuestro perro dedicarnos a recoger sus desechos. Son estas acciones las que nos permiten mantener nuestros espacios públicos y tener una mejor Bogotá con espacios como #UnLugarComoElHogar” manifestó Diana Alejandra Rodríguez, directora del DADEP.

El Mes del Espacio Público culminará con el taller ‘Imagina Bogotá Futura’ un encuentro académico para reconocer a 10 ciudadanos que presentaron propuestas del cómo podrían renovarse los espacios públicos en la ciudad y en sus barrios, luego de superar la pandemia.

Con pequeñas obras, como limpiar la entrada de su casa, recoger los desechos de las mascotas o la buena disposición de los residuos sólidos, los ciudadanos también pueden aportar a la conservación de grandes espacios y participar en redes sociales con fotos o videos etiquetándonos con #PorMiEspacioPúblico