UNGRD y el IDEAM fortalecen cooperación interinstitucional para la gestión del riesgo en Colombia.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) siguen uniendo esfuerzos para fortalecer el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), especialmente en lo relacionado con
la gestión del riesgo y el cambio climático.

El director de la UNGRD, Carlos Carrillo Arenas, visitó el Instituto para reafirmar el convenio y la alianza estratégica entre ambas entidades.

Durante la reunión, el director Carrillo Arenas y la directora del IDEAM, Ghisliane miEcheverry Prieto, acordaron trabajar en conjunto para fortalecer estas dos entidades
que colaboran en la gestión del riesgo.

La UNGRD contribuirá inicialmente con una suma de 18.000 millones de pesos para continuar con la ejecución del convenioexistente con el IDEAM.

“Como Unidad Nacional para la

Gestión del Riesgo de Desastres, creemos en la importancia de la colaboración interinstitucional como base fundamental para la gestión del riesgo en nuestro país”, afirmó Carrillo Arenas.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, se incluye la transmisión satelital de datos de estaciones automáticas, la continuidad de la transmisión de datos de los radares meteorológicos del IDEAM, así como la disponibilidad de infraestructura informática de alto.

rendimiento para generar pronósticos de mejor resolución espacio-temporal para Colombia.

También se destacan iniciativas como la modernización de los sistemas de
información hidrometeorológica, con el objetivo de procesar, analizar, almacenar, visualizar y poner a disposición del público los datos históricos.

Además, se ampliará la capacidad del visor de datos, pronósticos y alertas hidrometeorológicas (VIDHAG)
para consulta de actores públicos, sociales y comunitarios.

La directora del IDEAM expresó: “Esta alianza con la Unidad Nacional es
fundamental para fortalecer la gestión del riesgo en nuestro país. Ambas entidades

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top