SIJIN META ALLANÓ UNA VIVIENDA E INCAUTÓ 750 CARTUCHOS PERTENECIENTES AL CLAN DEL GOLFO

La Policía en el departamento del Meta continúan desarrollando operativos contra estructuras criminales en la región de los Llanos Orientales. Material incautado se encuentra avaluado en 7.5 millones de pesos.

Meta. En el marco de la ofensiva operativa nacional contra la criminalidad, enmarcada en la estrategia presidencial Plan Choque ‘El que la hace la paga’, ‘Construyendo Seguridad’, el Departamento de Policía Meta a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, logró durante las últimas horas, la incautación de munición de guerra, perteneciente al Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo, en perímetro urbano de ciudad de Villavicencio.

Este importante resultado se registró, luego de que el Grupo de Investigación Judicial Contra la Delincuencia Organizada de la SIJIN, con el apoyo de Inteligencia Militar Baimi 4, adelantaran una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en la carrera 37D con calle 15ª del barrio El Embudo en la capital metense.

Allí, los uniformados lograron la incautación de 550 cartuchos para escopeta calibre 20, 200 cartuchos de munición calibre 22 y 15 libras de Perdigones en material de plomo para recalzar cartuchos.

Durante la diligencia de allanamiento, fueron atendidos por una mujer de 59 años de edad, la cual no fue capturada, ya que la investigación indica que es propietaria del inmueble y los elementos incautados pertenecían a un ciudadano que residía como arrendatario.

Asimismo, se estableció que el material de guerra pertenecería al Grupo Armado Organizado (GAO) Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, estructura Gonzalo Oquendo Urrego, que delinque en jurisdicción de los Llanos Orientales.

“Con este importante resultado, seguimos empleando las estrategias operativas articuladas con las capacidades del servicio, en aras mantener y garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, señaló el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta. 

Los elementos incautados, avaluados en 7.5 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 110, Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas Contra Organizaciones Criminales de Villavicencio.
 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn