Siempre atentos, alertas y listos, tanto al combate como en la paz, pide el presidente Petro a nuevos oficiales del Ejército.

Con la consigna, “no es posible quedarnos quietos, siempre hay que estar atentos, que siempre hay que estar alertas y siempre tenemos que estar listos, tanto al combate como a la paz”, el presidente Gustavo Petro felicitó al cu​rso de cadetes, General Régulo Gaitán Patiño, que ascendieron al grado de subtenientes del Ejército Nacional.

En ceremonia realizada en el campo de paradas ‘Batalla de Boyacá’, de la Escuela de Cadetes José María Córdova, el jefe de Estado dijo a los nu​evos oficiales que “aquí no nos entrenamos solamente, también desde hace décadas combatimos”, por lo cual “le he pedido al nuevo comandante del Ejército Nacional que amplíe los entrenamientos de la Fuerza Militar, porque es necesario estar preparados, estar listos, siempre”.

Y con la consigna, lanzó una advertencia: “Sabemos a quienes enfrentamos. Ya no se enfrentan ni banderas ni ideas, como decíamos ayer. Enfrentamos codicias, enfrentamos podredumbre, enfrentamos malos espíritus que anegan aún territorios olvidados de Colombia, generando la masacre, generando genocidios, generando la muerte de personas inocentes”. 

Manifestó que “del Presidente de la República deben ustedes esperar el máximo de prudencia para que no se pierdan las vidas de los jóvenes de Colombia. Cada pérdida de esa juventud, cualquiera que haya sido su causa, su motivo, es una pérdida del pueblo, es una pérdida de la nación”.

El mandatario condecoró con la medalla José María Córdova al recién ascendido oficial, Andrés Criado Maury, oriundo de Aguachica, en el departamento de Cesar, por haber ocupado el primer puesto de la promoción y le hizo entrega de la bandera.

“Es con la bandera que enfrentamos la codicia. Y ustedes hoy tienen esa responsabilidad al salir de este curso, el número 117 –me dicen que coincide este número con el cumpleaños de la escuela–, de la que cuántos jóvenes han salido y cuántas esperanzas. Esperemos que esta generación pueda construir lo propio, una gran nación, el bien supremo de cualquier nación, que es la paz”, enfatizó.

Y les auguró: “Ojalá ustedes puedan tener la sabiduría de construir con nosotros, los que ya no somos tan jóvenes, la paz. Ojalá podamos con la experiencia, con la misma dignidad del guerrero, apuntar hacia la construcción humana, no solo a su destrucción”.

Con el Presidente Petro, estuvieron presentes en el acto de ascenso el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar y de Policía.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top