La Fiscalía General de la Nación judicializó a Fernando Alonso Oviedo como presunto responsable de agredir físicamente a un canino en una finca de Montecristo (Bolívar), el pasado 3 de noviembre.
Hecho que fue conocido y publicado a través de redes sociales.Una fiscal del Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Bolívar imputó a este hombre el delito de lesiones que menoscaben gravemente la salud o la integridad física del animal agravada.
El cargo fue aceptado.De acuerdo con la investigación, un perro de su propiedad se habría llevado un pedazo de carne que estaba en un mesón, y se la comió. Esto, al parecer, generó la violenta reacción de Oviedo Sánchez, que golpeó al canino con un látigo, lo lanzó al piso y lo pateó.
El señalado agresor se presentó en la estación de policía de Yarumal (Antioquia), el pasado 7 de noviembre, y entregó al animal para que fuera valorado por personal veterinario especializado.
Producto de los resultados que dan cuenta del estado de salud y la afectaciónal perro, la Fiscalía orientó los actos investigativos y la imputación realizada el día de hoy.



