La Unidad para las Víctimas continuó liderando y articulando, a nivel nacional y territorial, el proceso de retornos y reubicaciones con la última jornada de actualización de datos de la comunidad Emberá asentada en la UPI La Rioja en Bogotá para revisar la intencionalidad de retornar, reubicarse e integrarse localmente.
Alrededor de una olla comunitaria y durante todo el día, se atendieron más de 300 personas con las que se espera avanzar en su proceso de retorno al Alto Andágueda, y de reubicarse o integrarse localmente.
Esta jornada hace parte de la gran apuesta que lidera la Unidad para las Víctimas, la cual se está realizando en distintas fases y que comenzó el pasado fin de semana con la población Emberá asentada en el Parque Nacional. El proceso de retorno, reubicación e integración local continuará con las personas que se encuentran en la UPI La Florida, albergue Buen Samaritano y UPI La Rioja, en donde ya se realizaron las jornadas de actualización de datos y en donde el anhelo por volver a su territorio se vuelva pronto una realidad.