Una unidad de la Armada de Colombia que adelantaba labores rutinarias de control y seguridad sobre el río Guaviare, en el departamento de Meta, desarrolló una operación de búsqueda y rescate, salvaguardando la vida de siete adultos y seis menores de edad, quienes se movilizaban a bordo de una embarcación artesanal tipo canoa, la cual se hundió debido al sobrecupo.
Los tripulantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32, adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta “Omega” que navegaban por este afluente, se dieron cuenta que la embarcación había zarpado de la comunidad de Mapiripán y momentos después de iniciar la navegación, empezó a hundirse.
Inmediatamente, el personal militar a bordo de un Elemento de Combate Fluvial de la Armada de Colombia, rescató a las personas y las transportó de regreso a la comunidad de Mapiripán, en donde fueron atendidos por enfermeros de combate quienes les brindaron los primeros auxilios. Actualmente se encuentran en óptimas condiciones de salud.
A través de estas acciones la Armada de Colombia ratifica su compromiso por preservar la seguridad e integridad de los habitantes del suroriente del país, al tiempo que continúa ejecutando campañas de sensibilización a la ciudadanía para evitar accidentes fluviales ocasionados por incumplir las normas establecidas por las autoridades competentes.