Presupuesto Aprobado por el Concejo para 2026 permitirá al IDU un avance sin precedentes en la entrega de las obras viales que Bogotá necesita.

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para el 2026 propuesto por la Administración del alcalde Carlos Fernando Galán.

En total serán $40,4 billones para todo el Distrito, de esa cifra, el sector Movilidad tendrá 9,2 billones de pesos y $2,4 billones serán para el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU-.

Con este presupuesto, se garantizan los recursos para avanzar en las obras de infraestructura para la movilidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Se aprobó el presupuesto de Bogotá, estamos muy felices y agradecidos con los cabildantes del Concejo de Bogotá, quienes una vez más nos dan un voto de confianza por nuestra gestión.

Son 2.4 billones de pesos que impactarán a más de 80 proyectos que tenemos en este momento desde el Instituto de Desarrollo Urbano.

Esto va a mejorar la movilidad, la seguridad, pero sobre todo la calidad de vida de los bogotanos”, explicó el director del IDU, Orlando Molano.

Este presupuesto le permitirá al IDU la entrega adicional de 17 proyectos de infraestructura para la movilidad y el espacio público en 2026, que, sumados a los 15 proyectos ya entregados en lo corrido de esta Administración, permitirán alcanzar 32 proyectos completos y puestos a servicio a la ciudadanía.

Esto representará la mayor cifra de obras de infraestructura en la historia reciente de la ciudad, que se ejecutarán por una Administración en un cuatrienio.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn