Este sábado 4 de mayo, en la comunidad indígena de Parenska 1, en el municipio de Manaure, con la asistencia del presidente Gustavo Petro, se oficializarán las primeras entregas de soluciones de agua potable y seguridad alimentaria de ‘Misión La Guajira’, alianza público-privada liderada por la Presidencia de la República y el Grupo Aval, en asocio con Promigas, La W y el Grupo Prisa.
El evento incluye la inauguración de una planta potabilizadora que garantizará el suministro de agua apta para el consumo humano a las comunidades wayuu de Grasamana, Parenska 1 y Parenska 2, localizadas en el municipio de Manaure.
La planta potabilizadora está acoplada a un sistema solar fotovoltaico de diez kilovatios pico, que permite su operación, y cuenta con sistemas de filtración, desalinización y desinfección del agua para que sea apta para el consumo humano.
El tanque de agua principal de la planta, de 15 mil litros de capacidad, alimenta a otros tres tanques satélites, de 10 mil litros cada uno, desde donde se distribuye para el consumo de las tres comunidades beneficiadas.