Tras la reciente decisión unilateral del prestador Grupo Médicos de suspender servicios en Valledupar para afiliados de Nueva EPS, el agente interventor, Luis Óscar Galves, activó de inmediato una nueva red ampliada y fortalecida para garantizar la continuidad en la atención de los cerca de 260 mil afiliados del departamento.
- Clínica Arenas
- Clínica Erasmo
- Clínica Reina del Sol
- Clínica Santa María del Caribe
- E.S.E. Hospital Regional José David Padilla de Aguachica
- Grupo Renal de Valledupar
- Hospital Rosario Pumarejo
- Instituto Cardiovascular
- Clínica Santo Tomas
Organización Humana Integral
Es importante precisar que esta decisión responde a la necesidad de ampliar la capacidad de atención, descentralizar los servicios y descongestionar la red en Valledupar, con el propósito de garantizar una atención más oportuna y de mayor calidad para nuestros afiliados.
Es importante resaltar que algunas de estas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, hacen parte de la red pública y cuentan con la capacidad científica, profesional y técnica instalada, además de tecnología de punta, para ofrecer un servicio seguro y adecuado, acorde con las necesidades de cada afiliado.
Durante el recorrido en Valledupar, la Personería Local, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Salud, en cabeza de la doctora Jaide Medina Calderón, conocieron de primera mano las clínicas que asumirán la atención de los afiliados de NUEVA EPS.
La secretaria de Salud destacó que esta implementación generará un impacto positivo y significativo en la descongestión de los servicios, fortaleciendo la atención oportuna y de calidad para los usuarios.
De acuerdo con la Dra. Martha Socarras, Gerente del Instituto Cardiovascular del Cesar “el equipo médico, el personal administrativo y todos los servicios asistenciales están plenamente disponibles”. Señaló además que la entidad no presenta sobreocupación y dispone de capacidad instalada suficiente para atender las necesidades de la población. Para fortalecer este proceso, los equipos de Nueva EPS en territorio están acompañando remisiones, autorizaciones y casos prioritarios, asegurando una atención oportuna y segura.
Es relevante informa a la comunidad que, los afiliados que tenían procedimientos en curso, como cirugías y tratamientos han ido siendo reprogramados en instituciones con capacidad instalada, garantizando la continuidad de su atención.
En cuanto a las obligaciones económicas, NUEVA EPS viene cumpliendo con sus compromisos financieros conforme a la facturación válida; la cartera pendiente, deberá ser conciliada entre las partes, siguiendo estrictamente los procesos de auditoría y verificación establecidos por la normatividad vigente, velando siempre por proteger los recursos de la salud.
En este mismo sentido, Juan Carlos Fontalvo, Gerente de la Regional Norte de Nueva EPS informó que “con el propósito de garantizar la continuidad del servicio, se trabaja en ampliar y descentralizar la red, vinculando nuevas instituciones habilitadas y con capacidad para atender a los usuarios”.
La Compañía destaca el trabajo articulado y permanente con su red asistencial, enfocada en asegurar una atención oportuna, de calidad y centrada en las necesidades de la población afiliada.


