Más de mil personas beneficiadas con ayudas humanitarias en jornada de apoyo al desarrollo.

Con el firme propósito de contribuir al bienestar y a la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, la Armada de Colombia, en articulación con entidades públicas y privadas, lideró una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca, en la cual se entregaron más de cuatro toneladas de ayudas humanitarias y se ofrecieron servicios de salud, beneficiando a 1.219 habitantes.

Un total de 151 personas, entre tripulantes de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, profesionales del área de la salud, voluntarios y personal logístico, participaron en esta misión humanitaria, quienes se embarcaron en el Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Tribugá” de la Institución Naval, y navegaron 117 millas náuticas para llegar al casco urbano de Timbiquí, donde se brindaron servicios en medicina general y medicina veterinaria; fisioterapia, gastroenterología, odontología, pediatría, psicología, trabajo social y terapia física; así como, se realizó la inserción de implantes subdérmicos y vacunación.

La actividad fue liderada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N. 42 y contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Timbiquí, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Tercera División del Ejército Nacional; fundaciones como Ángeles por Colombia, Andrés Bedoya, Alianza Solidaria, Minuto de Dios, Colombia solidaria y Herencia de Timbiquí. 

Durante la jornada, se entregaron seis sillas de ruedas, seis caminadores, mercados, suplementos alimenticios, kits escolares, prendas de vestir, regalos y medicamentos. Así mismo, se promovieron espacios de recreación y cultura para niños, jóvenes y adultos, los cuales fortalecieron el tejido social comunitario de este municipio.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con el desarrollo integral y la construcción de paz en los territorios más apartados del país, consolidando alianzas estratégicas con actores del sector público y privado, para seguir llevando esperanza y bienestar a las comunidades del Pacífico colombiano.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn