lluvias fuertes en Bogotá en la tarde de este jueves, a esta hora los eventos producidos por las precipitaciones ya no afectan a los ciudadanos

La Administración Distrital atendió con prontitud los eventos que se presentaron en la tarde de este jueves en gran parte de la ciudad. Estos fenómenos climáticos con los días progresivamente descenderán en las próximas semanas.

La movilidad se vio afectada por un torrencial aguacero que en varias partes de la ciudad colapso los sistemas de alcantarillado dado que la lluvia máxima en la tarde de hoy fue 32.2 MM/HORA, en las localidades centrales del Distrito Capital y que con el trabajo de las entidades del Sistema de Distrital de Emergencias rápidamente controlaron la situación. 

Eventos a la fecha

Remoción en masa (deslizamientos)

El consolidado de incidentes atendidos por el Sistema Distrital de Riesgos y Cambio Climático destacó que se presentaron 33 en la ciudad el día de hoy. En cuanto a deslizamientos se presentaron 5 eventos en las localidades de Ciudad Bolívar (2), San Cristóbal (1), Usme (1), Usaquén (1) y Santafé (1).

Caída de arbolado

A causa de las lluvias se registraron 14 caídas de árboles para un total de 28 y se localizaron de la siguiente manera: Barrios Unidos (1), Bosa (1), Chapinero (1), Engativá (2), Fontibón (1), Puente Aranda (1), San Cristóbal (1) Suba (3), Usaquén (1). 

Encharcamientos

Se presentaron 8 encharcamientos en las localidades de Barrios Unidos (5), Suba (1), Chapinero (1) y Puente Aranda (1). La Empresa de Acueducto y Alcantarillado se encargó de atender estas emergencias y solicitaron personal social y asistencia humanitaria.

Las acciones adelantadas por parte de la entidad a los incidentes presentados por las lluvias, fueron visitas técnicas para la gestión del riesgo, evaluaciones y recomendaciones a los ciudadanos que de manera directa e indirecta se han visto afectados.

Pronóstico de lluvias

Según el último informe del comportamiento del clima con pronóstico del IDEAM durante la noche de este jueves 19 se presentarán lluvias en diferentes zonas de la ciudad y en la mañana lluvias ligeras.

Por su parte el equipo técnico del IDIGER monitorea y esta alerta en los puntos en los que se han presentado reportes a través de la línea 123, e invita a los ciudadanos a que ante cualquier eventualidad utilice este canal para activar el Sistema de Emergencias de la ciudad. Para seguir de cerca el comportamiento de las lluvias, los ciudadanos pueden visitar la página web https://www.sire.gov.co/web/sab donde en tiempo real podrán consultar el estado del clima en la capital. Todas las entidades del distrito han trabajado 24 horas al día desde sus diferentes frentes para el restablecimiento de la normalidad en la ciudad, es así como el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Empresa de Acueducto, las Alcaldías Locales, las Entidades Operativas, la Defensa Civil, Secretaria de Movilidad, Ambiente, la Unidad de Mantenimiento Vial, la UAESP, el Jardín Botánico entre otros continúan en alertamiento máximo para la atención de cualquier hecho que se presente en la capital del país.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top