Con el firme propósito de contribuir en la atención de las injusticias étnico-raciales, de género y ambientales, este sábado la Sociedad de Activos Especiales (SAE), con la participación de la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, entregó un predio a la fundación Lila Mujer, que servirá como nuevo Centro de Innovación de Justicia Racial, de Género y Ambiental en la ciudad de Cali.
“Esta es una acción que me pone muy contenta, hacer realidad este sueño en este camino de colocar espacios, que pertenecen al Estado colombiano, al servicio de la gente y los movimientos sociales. Son ustedes, las personas, lo que les dan el sentido a estas iniciativas, para que funcionen”, dijo la Vicepresidenta.
Este espacio busca convertirse, a través de acciones innovadoras y participativas de investigación, producción de conocimiento, defensa, acción legal, desarrollo de capacidades, educación pública y comunicaciones, en un lugar de esperanza en el que se promuevan cambios estructurales y justicia racial.
“Es la primera entrega de muchas que vendrán en esto que hemos denominado las alianzas público-populares. Este predio, al cual les damos la bienvenida, en unos meses o años debe tener la posibilidad y la capacidad de generar, no solamente utilidad financiera, sino utilidad social, esa es nuestra apuesta. Este centro de pensamiento nos enaltece y enorgullece”, dijo Daniel Rojas, Presiente de la Sociedad de Activos Especiales.
Por su parte, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Clemencia Carabalí Rodallega, manifestó que “este predio será, sin duda, un espacio de transformación, donde las organizaciones populares y la comunidad, se convertirán en los principales aliados del Gobierno del cambio, en el objetivo de avanzar hacia la transformación de los estereotipos y luchar contra la discriminación de género, racial y económica”.