La vicepresidenta y Ministra de igualdad y equidad, Francia Márquez Mina, regreso a Tumaco para cumplirle a la gente.

A esta hora inicia en Tumaco, Nariño, la segunda jornada de trabajo que adelanta esta semana la vicepresidenta Francia Márquez por el pacífico colombiano, 11 días después de que anunciara inversiones por 958 mil millones de pesos para el litoral pacífico con recursos del Ministerio de Igualdad y Equidad.

En la jornada de hoy está prevista la formalización de inversiones para finalizar las obras de construcción del diez acueductos veredales y accesos de agua potable para una institución educativa.

También se concretará la construcción de la planta de transformación de camarón y la planta de producción y transformación de cacao. Las dos plantas que operarán en Tumaco, con recursos del Ministerio de Igualdad y del Ministerio de Agricultura, deben beneficiar a mujeres y jóvenes de los 16 municipios del litoral pacífico.

“Vamos a montar esa planta transformadora de cacao que sirva para toda la región y que mañana lo puedan exportar y que eso ayude a acabar con la violencia”, les dijo la vicepresidenta Francia Márquez a un grupo de mujeres cacaoteras con quienes conversó al caer ayer la noche en la Avenida la Playa.

La jornada de trabajo de la Vicepresidenta inició ayer a mediodía en el Consejo Comunitario Rescate Las Varas, que congrega a cerca de 6 mil personas comprometidas con la producción de camarón. Allí recorrió las piscinas de cría y la planta de procesamiento.

“Conocimos muchas personas con un gran compromiso, con ganas de salir adelante. Mujeres que participan en todo el proceso de cosecha del camarón, nos dejan una experiencia que ilustra a este gobierno que no puede quedarse en las oficinas de Bogotá pensándose el territorio desde allá. Lo que siempre hemos dicho y estamos haciendo, hay que construir desde el territorio”, afirmó la vicepresidenta anoche al cierre del primer día.

La jornada de hoy culminará en torno a dos temas de gran importancia para el Ministerio de Igualdad y Equidad: la prevención de violencias basadas en género y la implementación del Programa Jóvenes en Paz, que abrió cupos para sacar a más de nueve mil jóvenes de los círculos de violencia en la región.

La vicepresidenta Francia Márquez adelanta esta jornada en territorio en compañía de su viceministro y viceministras, con quiénes está empeñada en transformar el territorio y ofrecer condiciones de vida digna para millones de colombianos

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn