La Tropa Social del Distrito tocará este año las puertas de más de 100 mil hogares pobres y vulnerables de Bogotá

Este miércoles, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, acompañó la puesta en marcha de la Tropa Social, la cual se encargará de la búsqueda, identificación y atención de más de 100.000 hogares con priorización de jefatura femenina, que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad en la ciudad.

Este año, con la pandemia y el crecimiento del desempleo, las mujeres y los jóvenes fueron los más golpeados. Por eso vamos a ir puerta a puerta con nuestra Tropa Social para buscarlas, caracterizarlas y ver cómo podemos ofrecerles los servicios pertinentes que realmente les sirva para salir de su situación de pobreza, vulnerabilidad o pobreza oculta. De aquí al próximo año vamos a ir a medio millón de hogares poniendo a su disposición la Alcaldía y los servicios de sus secretarías, para cambiar sus vidas, y brindarles bienestar y oportunidades”, sostuvo la alcaldesa mayor Claudia López.

En compañía de la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro; el secretario de Salud, Alejandro Gómez; y el alcalde local de Fontibón, Carlos Lozada; la alcaldesa Claudia López acompañó al primer grupo de la Tropa Social que empezó su labor de identificación de hogares pobres, vulnerables y pobreza oculta en el barrio La Giralda con el fin de conocer sus necesidades y presentar la oferta de servicios del Distrito.

“La pandemia agudizó problemas como la feminización de la pobreza; por eso a partir de hoy nuestra Tropa Social inicia el reto de llegar a los hogares de miles de mujeres cabeza de familia que están viviendo en condición de pobreza o vulnerabilidad. Nuestra meta es que en junio del año entrante esta tropa llegue a más de 700 mil mujeres para identificarlas, entender sus necesidades y poder proporcionarles a ellas y sus familias servicios de salud a su hogar, oportunidades de formación con programas como RETO a la U, estrategias de emprendimiento y toda la oferta que tenemos desde el Distrito para mejorar su calidad de vida”, afirmó la Alcaldesa.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top