Gobierno refuerza operaciones militares en Valle y Cauca tras atentado terrorista en Cali.

En horas de la madrugada el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, confirmó que el atentado terrorista perpetrado la Escuela de Aviación Militar (Emavi), dejó un saldo de seis civiles muertos, entre ellos una mujer embarazada, y más de 70 heridos. El ataque, ocurrido ayer se ejecutó mediante dos vehículos cargados de explosivos, de los cuales uno fue detonado frente al centro donde se forman los futuros oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

“Ese ataque criminal, ese ataque cobarde, ese ataque terrorista contra la población civil, fue perpetrado por la estructura narco criminal ‘Jaime Martínez’, que hace parte de las disidencias del cartel del narcotraficante alias ‘Mordisco’” indicó el jefe de la Cartera.

Según sostuvo el alto funcionario, el acto demencial responde al éxito operacional de la Fuerza Pública en el departamento del Cauca; “El cañón del Micay se ha recuperado ya en más de un 70%. A los criminales no les queda otra opción, sino mostrar su desespero atacando a la población civil” aseveró.

Explicó el Mindefensa que el cabecilla de dicha estructura alias ‘Marlon’ fue señalado como determinador intelectual del atentado. También se relaciona a alias ‘Kevin’, reclutador de menores y cabecilla de la estructura ‘Carlos Patiño’.

Por su captura,recordó el Ministro – se han fijado recompensas de hasta $3.284 millones por ‘Marlon’, $1.641 millones por ‘Kevin’ y $4.450 millones por ‘Mordisco’.

“Ese atentado terrorista no quedará impune aunque sintamos dolor. Todo lo contrario, Vamos con más vigor y con más fuerza”, puntualizó.

Por información que conduzca a los responsables del atentado se ofrece una recompensa de 200 millones de pesos

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn