EPS Famisanar implementa plan de choque del servicio con una nueva Ruta Región enfocada en medicamentos y acceso a citas.

La entrega oportuna de medicamentos, la oportunidad en el agendamiento de citas y acelerar la respuesta a las principales necesidades de los afiliados, es la prioridad de este nuevo ciclo de la estrategia Ruta Región que el agente interventor de EPS Famisanar, Germán Darío Gallo, adelantará por Bogotá este 10 y 11 de febrero de 2026.

Con la capital de la República son 8 visitas a puntos de la geografía nacional estratégicamente priorizados y que busca acelerar soluciones a los temas que hoy más impactan a los afiliados en la ciudad: la entrega oportuna de medicamentos y la oportunidad en el agendamiento de citas.

Este recorrido, en cabeza del interventor, quien, junto a un equipo multidisciplinario de alto nivel, tiene como objetivo evaluar directamente en territorio el desempeño de la red de servicios, identificar cuellos de botella y activar acciones inmediatas que permitan seguir normalizando la atención y mejorando la experiencia de los usuarios.

“El foco de esta Ruta Región en Bogotá es claro: resolver, acelerar y mejorar. Estar en los hospitales y en los puntos de dispensación de medicamentos nos permite identificar cuellos de botella, ajustar la operación y tomar decisiones inmediatas que se traduzcan en una mejor atención para nuestros afiliados”, señaló Germán Darío Gallo, agente interventor de EPS Famisanar.

Durante la agenda en Bogotá se realizarán visitas a prestadores estratégicos como el Hospital San Rafael, la Subred Integrada de Servicios de Salud – Hospital Santa Clara, el Hospital San José Infantil y el gestor farmacéutico Ramédicas, con el fin de revisar la capacidad de respuesta, los tiempos de atención y los procesos asociados a la dispensación de medicamentos y el cumplimiento del plan de choque solicitado hace unas semanas a sus directivos.

Este nuevo ciclo de Ruta Región también busca diversificar la oferta de servicios, fortalecer la articulación con los prestadores públicos y privados en Bogotá y avanzar en ajustes operativos que garanticen la continuidad de los tratamientos y una atención más oportuna para los afiliados en la capital.

Con esta estrategia, EPS Famisanar continúa trabajando en fortalecer la experiencia de nuestros afiliados con presencia activa en el territorio, foco en los temas críticos del servicio para continuar mejorando la atención mediante una gestión orientada a recuperar la confianza de sus 2,7 millones de afiliados.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn