Gracias a las actividades permanentes de inspección y control a vehículos en el punto móvil de control aduanero ubicado a la altura del peaje de La Uribe, adelantas por uniformados adscritos a la División de Control Operativo Pereira, fue identificado un contenedor el cual cubría la ruta Buenaventura – Medellín y en el cual se halló 01 generador de energía de procedencia extranjera.
La mercancía aprehendida esta avaluada comercialmente en $81.557.029 de pesos y no contaba con la totalidad de los requisitos del etiquetado de acuerdo al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, lo que llevó a su inmediata aprehensión y posteriormente fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.
Esta acción permite evitar el contrabando y la evasión de impuestos, proteger el recaudo del Estado, prevenir la competencia desleal que afecta al comercio formal y reducir riesgos para la seguridad de los ciudadanos, al impedir la comercialización de equipos que no cuentan con certificaciones ni trazabilidad.
Asimismo, este resultado impacta de manera directa a las estructuras criminales dedicadas al comercio ilegal, fortaleciendo la legalidad, el orden económico y la confianza en los mercados formales.
Finalmente, la Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que apoye la legalidad y denuncie actividades ilícitas relacionadas con el contrabando, a través de la Línea Anticontrabando 159, la línea de WhatsApp 321-394-2169, o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.





