Alquería presenta su balance del 2022, un año en el cual se encargó de continuar reforzando su compromiso en ser una de las mejores empresas para el mundo bajo su consolidación como Empresa B. Además, la compañía comparte sus proyecciones de cara a la sostenibilidad ambiental, social y sus apuestas de negocio para este próximo periodo:
UNA GESTIÓN BUENA LECHE
En el 2022, Alquería recolectó más de 350 millones de litros de leche en un trabajo conjunto con 10.518 productores, entre los cuales se incluyen ganaderos directos e indirectos.
Además, la gran apuesta que ha tenido la organización con su programa de Vaca Madrina ha permitido trabajar con 66 ganaderos vinculados para mejorar su competitividad, convirtiendo la ganadería en una actividad inclusiva que apoya el bienestar y progreso de la comunidad del Cesar, otorgando cerca de 1.000 millones en créditos.
Por otra parte, el año cerró con 17 centros de recolección y 18 zonas de compra, que soportan una vez más el propósito de la compañía de nutrir el futuro de Colombia, transformando sueños en realidades, fortaleciendo la operación, generando empleo y llegando a más hogares colombianos
Paralelamente, la compañía logró alcanzar a 183.000 tenderos aliados cubriendo actualmente con sus productos 33 de las 34 capitales del país, llegando al 72% de los municipios (809 de las 1.122 cabeceras municipales) logrando así llenar las mesas colombianas de nutrición y calidad.
Sin duda, esto no hubiera sido posible sin el compromiso de los más de 3.800 colaboradores que se esfuerzan día a día por hacer de Alquería la mejor empresa para el mundo.
LA NUTRICIÓN ES SAGRADA
La compañía que se ha comprometido por más de 20 años con la nutrición del país logró gestionar junto a ABACO nuevos Bancos de Alimentos en Zipaquirá, Buenaventura y Valledupar, donando más 800.000 litros de leche, impactando a más de 1’130.000 personas a nivel nacional en 2022.
En adición a dichas contribuciones, la compañía ha donado 25 millones de litros en productos beneficiando a más de 7,5 millones de familias en diferentes regiones y ciudades del país a través de su apoyo a 24 bancos de alimentos.
Por otra parte, Alquería continuó esforzándose en su apuesta por Voluntarios en Acción, donde más de 1.000 colaboradores trabajaron de la mano con los bancos de alimentos y sus organizaciones. Además, realizaron siembras de árboles, devolviendo un poco de vida al planeta. Con estas acciones, se impactaron a 7.293 personas de la comunidad.
CUIDADO DE LOS ECOSISTEMAS PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES
En este último año, se evidenció un resultado el trabajo constante de la compañía de cara a su contribución en el cuidado de los ecosistemas con el proyecto Retorna Alquería – Guardianes del Planeta. Esta estrategia pretende fomentar el retorno y aprovechamiento de los residuos, principalmente los plásticos, para transformarlos y darles una segunda vida, de la mano de recicladores (ras) de oficio.
Puntualmente se han recuperado desde el lanzamiento del programa, 2.500 toneladas de residuos plásticos a través del trabajo colaborativo con grupos de interés, impactando aproximadamente a 25.000 personas en 2022.
¡Sin duda el 2022 estuvo lleno de grandes resultados! Por consiguiente, en línea con su compromiso como Empresa B, para el 2023 el objetivo es continuar desplegando acciones que desafíen los procesos internos y promuevan el entendimiento de la importancia que tienen todos los grupos de interés, en todos los niveles, reiterando su compromiso en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica.