La temporada navideña es uno de los momentos de mayor consumo de galletas en Colombia, con un crecimiento estimado del 48% durante estas fechas, de acuerdo con un estudio realizado por Mondelēz, en conjunto con Atelier, consultora en estudios de consumidor, en 2024.Este aumento responde a celebraciones familiares, reuniones sociales y tradiciones que se mantienen vivas en los hogares colombianos.
A través de su plataforma Daily Moments, Oreo, marca de Mondelēz, impulsa experiencias que integran indulgencia, diversión y conexión emocional, integrándose en actividades de fin de año como juegos, sobremesas y espacios de creatividad con niños y adultos.
La compañía destaca que este incremento en el consumo ocurre en un entorno donde los colombianos buscan disfrutar con mayor intención. Según el State of Snacking, estudio realizado por Mondelēz junto a The Harris Poll, el 96% de los consumidores adoptan conductas de Mindful Snacking y el 79% coinciden en que aprecian más los snacks cuando se consumen de forma consciente. De este modo, compartir un snack se convierte en una oportunidad para reconectar, crear nuevas tradiciones y equilibrar el placer con el bienestar, sin renunciar a los rituales que fortalecen los vínculos familiares.
“Esta temporada viene acompañada de un mayor consumo, pero también de una necesidad creciente de conectar con lo que verdaderamente importa. Desde Mondelēz promovemos el snackeo consciente como una forma de disfrutar con equilibrio, intención y presencia. Se trata de acompañar desde la indulgencia los pequeños instantes que se transforman en experiencias significativas y memorables para el futuro” afirmó Octavio Piccinato, Director de Marketing para la categoría de Galletas de Mondelēz International.





