El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, posesionó como
nuevo subdirector para el Manejo de Desastres a Sneyder Augusto Pinilla Álvarez.
Tiene la misión de apoyar a los territorios afectados por las emergencias a causa de los efectos del cambio climático, con énfasis en aquellos de quinta y sexta categoría, e impulsar los procesos de reasentamiento y programas sociales que garanticen el bienestar de las comunidades.
El nuevo subdirector para el Manejo de Desastres es ingeniero civil de la Universidad Industrial de Santander y especialista en Gerencia e Interventoría de Obras Civiles de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Pinilla Álvarez se ha desempeñado como alcalde del municipio de Sabana de Torres, en Santander, y asesor de planeación de ese municipio.
Además, fue supervisor civil de la Unión Temporal Copower-Equitec e ingeniero residente en la firma Carlos Fernando Reyes Ruiz.
Entre sus funciones como subdirector para el Manejo de Desastres, Sneyder Pinilla Álvarez debe dirigir, organizar y articular el Proceso de Manejo de Desastres, con el fin de optimizar la preparación y ejecución de la respuesta y la recuperación de
los territorios y las comunidades frente a situaciones de emergencia, calamidad o desastre, como parte de las acciones que adelanta el Sistema Nacional de Gestión
del Riesgo de Desastres (SNGRD) para lograr su estabilización social.