Director Gustavo Bolívar gradúa a 120 personas en situación de vulnerabilidad que culminaron proceso de formación en confección.

Este lunes culminó el curso intensivo de fortalecimiento de capacidades en confección, que iniciaron en julio Prosperidad Social y la Fundación Social Integral para la Generación de Empleo Regional (Fusinger): se graduaron 120 personas en situación de vulnerabilidad, de la localidad de Bosa, en Bogotá.

A lo largo de las jornadas de formación los participantes adquirieron habilidades en el manejo de máquinas de confección plana y fileteadora para la elaboración de prendas básicas de vestir. Esto permitirá el acceso al mercado laboral en empresas especializadas en confecciones o dará origen a su propio emprendimiento, para generación de ingresos y fortalecer la economía familiar.

Prosperidad Social donó telas por valor estimado en 438 millones de pesos, provenientes de incautaciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para adelantar este proceso de formación. Fusinger proporcionó las máquinas y el instructor, además de la logística. A esta iniciativa se sumó el Colegio Claretiano de Bosa, que puso a disposición sus instalaciones para la realización de los talleres.

“Hoy culmina una etapa de esfuerzo personal. Nos emociona que tengan esta formación, y esperamos que sea a través del conocimiento y el trabajo que ustedes prosperen; estamos tratando de construir las condiciones para que puedan conseguirlo”, dijo Bolívar.

El director celebró que las y los participantes produjeran más de 15.000 piezas durante el curso, y anunció la realización de más talleres de formación, y de apoyo en especie para producción, si las recién graduadas del curso proponen el trabajo asociado y cooperativo.
“Si se organizan, seguro podemos aportar más telas. Este es un proyecto que hace justicia: devuelve a la gente que necesita de los programas sociales lo que el contrabando le quita en recursos que deberían estar llegando para proyectos solidarios”, dijo.

Recordó que la entidad acaba de cerrar una convocatoria para apoyar la economía popular y las invitó a avanzar en la organización colectiva para participar en la siguiente: “Una de las misiones que me ha encomendado el presidente Gustavo Petro es organizar a la gente para que puedan acceder a capital semilla. Esperamos que en abril del próximo año podamos abrir la próxima convocatoria de apoyo a economía popular. Ojalá ustedes ya estén en cooperativas para acceder a ese capital semilla”, expresó.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn