En la localidad de Ciudad Bolívar, uniformados del grupo SIART, en articulación con patrullas de vigilancia policial lograron capturar y presentar ante a las autoridades competentes a dos personas dedicadas al delito Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Gracias a los Sistemas de Aeronaves Remotamente Tripuladas, los cuadrantes han logrado con mayor efectividad la identificación y captura de actores criminales, especialmente el modus operandi en la jurisdicción de Vista Hermosa y Lucero, quienes se hacían pasar como personas del común, ocultando la venta de estupefacientes.
Los videos fueron pruebas suficientes para evidenciar que los hombres ocultan los alucinógenos en arbustos que se encuentran alrededor de un reconocido parque, lugar donde llegaban al menos cinco personas y en un movimiento ágil y preciso de aproximadamente 30 segundos realizaban el intercambio ilícito de la sustancia esperando no alertar a los uniformados. Asimismo, utilizando una vivienda como fachada, uno de los sujetos se ubicaba en la entrada y esperaba a los frecuentes consumidores.
Estas dos capturas fueron materializadas en hechos aislados, pero operaban de manera similar,
durante el procedimiento les fueron incautadas más de 320 dosis y presuntamente estos sujetos de 20 y 28 años de edad pertenecerían al mismo grupo delincuencial dedicado al microtráfico en el barrio el Tesoro y la Playa de dicha localidad.
Es así que tenemos un total de 24 casos con el apoyo de SIART logrando la incautación de 3.227
gramos de estupefacientes, que equivalen a 6.254 dosis de alucinógenos que no serán
comercializadas en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Bogotá continuará contrarrestando el accionar de estas organizaciones
delincuenciales que vienen azotando el sur de la capital y, a través tecnología de punta dinamizaremos el servicio de policía y fortalecemos nuestra capacidad de reacción frente a la delincuencia