Comprometida con la seguridad fluvial en el río magdalena.

En cumplimiento de su compromiso con la seguridad y el desarrollo del país, la Armada de Colombia, a través de sus unidades fluviales, hace presencia permanente sobre el río Magdalena, velando por la protección de esta vital arteria fluvial, durante la travesía del crucero AmaMagdalena.

Estos esfuerzos, aportan a la libre navegación y a la seguridad de las comunidades ribereñas, permitiendo el desarrollo de actividades estratégicas como el turismo, el comercio y la movilidad de los habitantes de esta región del país.

El despliegue operativo de las tropas de Infantería de Marina, impacta positivamente en la percepción de seguridad, lo que contribuye a posicionar al río Magdalena, como un eje de desarrollo sostenible.

Por su parte, el crucero AmaMagdalena, ha contado con el acompañamiento permanente de la Armada de Colombia, desde el inicio de su recorrido por los diversos municipios, a lo largo de este importante afluente, el pasado 05 de abril del 2025, reafirmando así, el compromiso institucional con la reactivación económica y el fortalecimiento del turismo fluvial.

La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, continuará desarrollando operaciones de control fluvial, que permitan la libre navegación y aporten al desarrollo integral de las comunidades que conforman la cuenca del río Magdalena.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn