Capturado en Tocaima alias “Pipe”,por el delito de proxenetismo con menores de edad.

Este resultado se logró, gracias a la denuncia ciudadana por medio de la línea 123, información que le permitió a nuestros uniformados del Departamento de Policía Cundinamarca, desarrollar actividades de seguimiento, registro y control a un
establecimiento comercial, que servía como casa de lenocinio, en donde se encontraron tres menores de edad de 14, 15 y 16 años.

Dentro de la investigación, se pudo evidenciar que el capturado al parecer contactaba a sus víctimas por redes sociales; como es el caso de las tres menores, que se encontraron al interior de la casa de lenocinio, las cuales, fueron engañadas junto a otras dos mujeres, con falsos ofrecimientos laborales.

El modus operandi, es la de engañar a mujeres en barrios de escasos recursos de la ciudad de Ibagué, Tolima, en donde les ofrecen diferentes ofertas laborales, y posteriormente las llevaban hasta el municipio de Tocaima, con fines de
instrumentalización.

Felipe Arturo Uribe Santos de 57 años de edad, fue capturado por el delito de
proxenetismo y fue puesto a disposición de la autoridad legal competente.

De igual manera, las tres menores de edad, fueron atendidas por la comisaría de familia para la restauración de sus derechos.

Al establecimiento se le aplicó la medida correctiva de suspensión temporal de la actividad por 10 días (art 196 de la ley 1801 de 2016).

La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn