Capturado alias “Mono”, cabecilla responsable del secuestro y tortura de militares en Tarazá.

El GAULA de la Policía Nacional, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la operación ‘Agamenón’, logró en zona rural del municipio de Tarazá Antioquia, la captura por orden judicial de Óscar Alonso Gómez Guerra, alias “Mono”, cabecilla del componente criminal focalizado de la subestructura “Julio Cesar Vargas Torres” del GAO Clan del Golfo.
 
Alias el “Mono” era requerido por los delitos de secuestro, tortura, concierto para delinquir y hurto, y es señalado como responsable directo del secuestro y tortura de dos suboficiales del Ejército Nacional, hecho ocurrido el 11 de marzo de 2024 en el corregimiento El Doce del municipio de Tarazá.
 
Con más de una década de trayectoria criminal al servicio del Clan del Golfo en Antioquia, este individuo coordinaba actividades delictivas como extorsiones y homicidios, generando temor y zozobra en la región.
 
Este resultado operacional representa un golpe estratégico y sistemático a la subestructura criminal “Julio Cesar Vargas Torres”, debilitando las capacidades logísticas y de mando del GAO Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño, y reafirma el compromiso de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en su lucha frontal contra las estructuras armadas ilegales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los colombianos.
 
Con esta captura, se envía un mensaje contundente a las estructuras criminales: no hay espacio para la impunidad. Además, se genera un alivio significativo para las comunidades del Bajo Cauca antioqueño, que han sido históricamente golpeadas por la violencia, la intimidación y las economías ilícitas.

La operación fortalece la presencia institucional del Estado en la zona, abre paso a la recuperación del orden público y renueva la esperanza de una región más segura, libre de criminalidad y con mayores oportunidades para su gente.
 
El GAULA de la Policía Nacional invita a la comunidad a realizar su denuncia sobre hechos de secuestro y extorsión a través de su línea gratuita nacional 165 y a seguirnos en nuestras redes sociales X e Instagram @gaulapolicia

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn