La Policía Nacional de Colombia logró la captura de Carlos Francisco Gómez Moreno, alias “Bobby” en el municipio de Los Patios (Norte de Santander”. El capturado es señalado como principal cabecilla del grupo criminal conocido como “Tren de Aragua” en Chile.
Durante la operación, el Director de la Policía de Colombia, General William Salamanca Ramírez mantuvo contacto permanente con el director de la Policía de Chile.
El capturado tenía circular roja de Interpol por los delitos de secuestro, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.
Alias “Bobby”, es considerado hombre de confianza de Niño Guerrero, además, responsable de la expansión de esta estructura criminal en Chile.
Información analizada y procesada por las autoridades chilenas indicarían que bajo su mando estarían alrededor de 120 delincuentes, los cuales dinamizan el secuestro, homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes en ese país.
Este delincuente habría huido de Chile hace aproximadamente tres meses, a raíz de la persecución de las autoridades para capturarlo.
Se encontraba escondido en un sector exclusivo del municipio de los Patios, Norte de Santander, en compañía de su compañera sentimental.
En los próximos días será enviado a Chile para que responda por los delitos cometidos en el país hermano.
La Policía Nacional de Colombia valora y agradece el trabajo conjunto con otras policías del continente para enfrentar con decisión el crimen trasnacional.