El embajador flotante de Colombia zarpó este fin de semana de Londres atravesando el emblemático Tower Bridge y navegando el río Tamesis, luego de permanecer cuatro días en Thames Quay Canary Wharf, en donde fue visitado por más de 9.200 colombianos, latinoamericanos y curiosos ante el majestuoso velero de tres mástiles y su enorme pabellón tricolor.
Las banderas, camisetas, sombreros y el inigualable carisma y esencia festiva de los colombianos nuevamente se hicieron presente para despedir a la tripulación del Buque Escuela ARC “Gloria”, que a pesar de la lluvia logró una amplia convocatoria para el paso por el icónico puente de la torre.
Con este zarpe, la travesía #ElAzulQueNos Une, inicia su regreso a casa, en Cartagena, desde donde partió el pasado 01 de marzo, recorriendo los puertos de Baltimore – Estados Unidos, Lisboa – Portugal, Civitavecchia – Italia, Marsella – Francia, Barcelona – España, Amberes – Bélgica, Estocolmo – Suecia, Kiel – Alemania, La Haya – Países Bajos y por último Londres – Inglaterra. En total, por las cubiertas del buque pasaron más de 100 mil visitantes que vivieron a bordo la cultura, historia y tradiciones colombianas.
La Embajada de Colombia en Reino Unido e Irlanda del Norte realizaron una amplia agenda de eventos que incluyó exposiciones, clases de salsa y música en vivo. A bordo los visitantes pudieron conocer a los 163 tripulantes, entre ellos 73 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, quienes realizan su crucero de instrucción y entrenamiento como parte de su formación para ser Oficiales de la Armada de Colombia.
Con el desarrollo de esta travesía la Armada de Colombia, a través del Buque escuela, promovió la buena imagen de nuestro país y su tripulación junto a los alumnos y las diferentes embajadas, llevaron un mensaje de hermandad a lo largo y ancho de los océanos, además de difundir la identidad colombiana en todo el mundo.