Boston Scientific Colombia, compañía comprometida con la transformación de la vida de las personas a través de soluciones médicas innovadoras y trabajo colaborativo, recibió por parte del ICONTEC la certificación de carbono neutro, convirtiéndose en la primera compañía de dispositivos médicos en el país en obtenerla.
Esta empresa, aliada estratégica del ecosistema de salud, recibió la certificación por las buenas prácticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los siguientes procesos: uso de iluminación sostenible en sus oficinas y centros de distribución; transporte en vehículos eléctricos sus soluciones médicas; el modelo de abastecimiento de sus bodegas satélites y el programa de mejora de pronósticos de venta.
“Este es un gran hito para la compañía y responde a la estrategia ESG (Medioambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) de Boston Scientific a nivel global, que busca alcanzar la carbono neutralidad de sus plantas de manufactura y principales centros de distribución en todo el mundo para 2030 como respuesta a proteger el medio ambiente aportando valor a la sociedad de manera responsable”, afirmó Fernando Dussan, director País – Colombia y Región Andina de Boston Scientific.
El reconocimiento por parte del organismo colombiano de normalización – Icontec- ratifica el compromiso de la compañía en procesos de distribución sostenibles contribuyendo al país y la región.
En compensación a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) producidos por toda la operación de la compañía con sus colaboradores, sus oficinas y centros de distribución, la empresa apoyó un proyecto en la región del Bajo Baudó en Chocó para mitigar el cambio climático, reducir la deforestación y recuperar las tierras degradadas. Esta iniciativa también contribuirá a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo sostenible de las comunidades locales.
“Logros como estos encaminan a la organización al mejoramiento continuo, que aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que todos estamos comprometidos, demostrando acciones claras y concretas por la acción contra el cambio climático (ODS#13) y articuladas con su misión de transformar vidas a través de soluciones innovadoras”, manifestó Claudia Pérez, Directora Regional de ICONTEC.