Un operativo conjunto entre la Policía y la Fuerza Disponible permitió la identificación de 15 niños en situación de trabajo infantil. Funcionarios del ICBF abrieron Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos, reubicando a las víctimas para impedir está situación.
En la localidad de Chapinero, en Bogotá, el equipo deprofesionales de Defensorías de Familia y Equipos Móviles de Protección Integral – EMPI, desarrollaron la jornada que permitió la identificación de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, mendicidad y alta permanencia en calle.
“Este tipo de acciones conjuntas buscan identificar diferentes situaciones de vulneración de derechos, a las que los niños, niñas y adolescentes están expuestos, por encontrarse realizando actividades que no son propias de su edad, y se convierten en un riesgo para su integridad física, mental y psicosocial”, afirmó Diana Patricia Arboleda Ramírez, Directora Regional Bogotá ICBF.
El ICBF extiende un llamado a la ciudadanía y a las familias para que denuncien cualquier situación que vulnere o transgreda la integridad de las niñas, niños y adolescentes., comunicándose a la línea gratuita nacional 01 8000 918080, marcando el 141, o mediante el sitio web www.icbf.gov.co.