Armada de Colombia brinda la oportunidad de seguridad a proyectos estratégicos que contribuyen al desarrollo de Buenaventura.

La Armada de Colombia ejerce presencia activa en zona rural del Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca, brindando seguridad a proyectos viales de gran envergadura considerados proyectos estratégicos de la Nación.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24 y del Batallón de Infantería de Marina No. 21 de la Brigada de Infantería de Marina No.2, realizan controles territoriales y dispositivos, para contribuir a la seguridad vial, en los sectores de Guaimia y San Marcos, en donde la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Valle del Cauca, adelanta el proyecto de pavimentación de aproximadamente 15 kilómetros de vía, con el Consorcio “Vías Buenaventura”.

Durante ocho meses, la Armada de Colombia brindará seguridad a este proyecto que consiste en la pavimentación desde el Consejo Comunitario Potedó ubicado en el kilómetro 8, pasando por Sabaletas hasta el kilómetro 23, en el Consejo Comunitario Llano Bajo, y que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los bonaverenses.

Así mismo, las Unidades de Infantería de Marina brindaron seguridad en el sector Carlos Holmes, área general del Distrito, en donde se desarrollaron trabajos en varios puntos de la red del Poliducto Buenaventura – Yumbo, desde el 22 hasta el 29 de enero del presente año, por parte del Consorcio Grupo Stork, contratados por la empresa CENIT, la cual es la encargada del Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S, hacia Buenaventura.

Mencionada empresa en la actualidad, cuenta con una red de poliductos distribuidos por zonas en todo el territorio nacional, para garantizar el abastecimiento del producto refinado en el Pacífico colombiano, que permite el desarrollo normal de las actividades cotidianas de los habitantes de esta región del país.

La Armada de Colombia continuará disponiendo de sus capacidades humanas y logísticas para velar por la seguridad del Pacífico colombiano, aportando al bienestar y desarrollo integral de la región, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar en las líneas gratuitas 107, 123, 146 o 147 disponibles las 24 horas, cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de las comunidades.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn