Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en la actualidad, el alquiler de viviendas es la modalidad más común en Colombia, siendo elegida por 6 de cada 10 hogares, es decir, un 60% de los colombianos.
De acuerdo con Fedelonjas en las grandes ciudades las personas que viven en la modalidad de arriendo van en aumento: Bogotá con 52,7%, Risaralda el 48,5% y Valle del Cauca el 47%, siendo las regiones con mayor cantidad de arrendatarios.
“En Seguros Mundial buscamos revolucionar el mercado de seguros mediante soluciones innovadoras. Es por ello que desarrollamos nuestro propio aplicativo, mediante el cual no solo ofrecemos la póliza tradicional para vivienda, sino que también agilizamos su proceso de
adquisición, así como la realización de estudios en tiempo real, celebración de contratos de arrendamiento, entre otros beneficios”, aseguró Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros
Mundial.
Así mismo, estas ventajas se complementan con la asistencia al hogar para inmuebles de vivienda, el amparo de servicios públicos gratuitos, cláusula penal y faltantes de inventario para vivienda sin cobro de prima.
De igual forma, se eliminan otros rubros asociados a los derechos de contrato, cobros por los gastos de estudio para la póliza de arrendamiento, costos adicionales de comisiones, IVA de comisiones, trámites administrativos y gastos de facturación.
Finalmente, el presidente de Seguros Mundial, empresa que se ubica en el tercer lugar de aseguradoras que comercializan este tipo de pólizas, resalta que una de las principales ventajas que ofrece la aseguradora con esta póliza es la oportunidad de llevar a cabo el proceso de arrendamiento sin excesivo papeleo y costos, ofreciendo beneficios como: no cobrar por el estudio, aceptar a los inquilinos y deudores pensionados sin ingresos adicionales a la pensión y la elaboración del contrato de arriendos sin costo alguno.