5 RECOMENDACIONES DEL ACUEDUCUTO DE BOGOTÁ PARA UNA NAVIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Con la llegada de las festividades de fin de año, son varias las recomendaciones que los ciudadanos pueden tener en cuenta para evitar fugas de agua o aumento en los consumos, especialmente cuando se amplía el número de visitantes en los hogares o cuando los predios quedan desocupados. También para disfrutar el tiempo libre y reencontrarse con la naturaleza mientras se asumen hábitos responsables con el medio ambiente.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) entregó estos cinco consejos para disfrutar sin contratiempos la época decembrina:

  1. CONTROLE EL CONSUMO DE AGUA Y LAS FUGAS
    Si sale de viaje, cierre el registro de entrada del agua. Escapes y llaves con goteo pueden generar inundaciones y aumentar el valor de su factura.
  2. OJO CON FALSOS FUNCIONARIOS
    Los usuarios pueden llamar a la Acualínea 116 para verificar la identidad de los funcionarios y si la visita está programada.
  3. PREVENGA TAPONAMIENTOS DEL ALCANTARILLADO
    Retire basuras de las rejillas de la casa o sótanos para evitar taponamiento de redes y absténgase de arrojar pañitos, preservativos o tollas higiénicas por el sanitario.
  4. EVITE ACCIDENTES
    Respete la señalización de las obras y evite que los niños ingresen a los corredores donde se ejecutan trabajos. Así mismo reporte el faltante de tapas de alcantarillas y rejillas de sumideros en la Acualínea 116.
  5. DISFRUTE DE LA NATURALEZA
    Los senderos ecológicos de la Quebrada La Vieja, Santa Ana-La Aguadora y San Francisco-Vicachá estarán abiertos el 25 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021. Recuerde que para asistir se debe inscribir previamente en el aplicativo visitaseaab y cumplir con las normas de bioseguridad establecidas para estas caminatas. Mayor información en www.acueducto.com.co

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top