45 personas fueron capturadas por la Policía de Cundinamarca durante el fin de semana de las madres.

En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía; orientado a las
personas y los territorios, que articula el trabajo de nuestros hombres y mujeres, de las diferentes especialidades de la Policía Nacional de Colombia, permitió la captura de 45
personas por diferentes delitos, 41 de ellas en flagrancia, 4 por orden judicial, también se realizó una aprehensión a menor de edad.

Se incautaron 6 armas de fuego, la
recuperación de tres motocicletas y un vehículo que habían sido hurtados, y la incautación de 11.956 dosis de estupefacientes.

Gracias a las labores de patrullaje, registro y control en el municipio de Flandes, se capturó a 3 personas en flagrancia por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, las cuales, transportaban más de 11.000 dosis de marihuana en un vehículo.

Hechos delictivos.
Frente al comportamiento delictivo se realizó la aprehensión en flagrancia de un menor de edad de 17 años por el delito de homicidio, estos hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en el municipio de Fusagasugá; nos informan sobre una riña al interior de una vivienda, donde pierde la vida el señor Pedro Antonio Arroyo Rivera, de 54 años (padrastro del aprehendido), quien presenta una herida por arma corto punzante (tipo cuchillo) en la región precordial, esta persona fallece de forma inmediata por la gravedad de las heridas.

En la vereda Apartadero Alto del municipio de Ubaté, en la noche del domingo se logró la captura en flagrancia por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y lesiones personales del señor Luis Antonio Rodríguez Peña, de 52 años, a quien en su poder se le haya un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con la cual habría lesionado en un hecho de intolerancia a su pareja sentimental en un glúteo, esta mujer de 57 años de edad se encuentra recibiendo atención medica en un centro asistencial.

El capturado y el arma incautada fueron dejados a disposición de la autoridad legal competente.

Se atendieron a través de la línea 123, un total de 279 llamadas; se presentó una reducción del 50% en riñas (18 del 2024 frente 36 del 2023), 11 casos de violencia intrafamiliar frente a 28 del año anterior representan una reducción del 61%, y 8 personas resultaron lesionadas.

Acciones preventivas.
El Departamento de Policía Cundinamarca desplegó en todo el territorio, diferentes acciones preventivas para evitar la materialización delictiva, entre las cuales se destacan; 69 mediaciones policiales, se realizaron 17.114 solicitudes de antecedentes judiciales a personas, vehículos y celulares (IMEI).

Informamos a los ciudadanos de Cundinamarca que la Policía Nacional, continuará realizando actividades de alto impacto en la jurisdicción e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn