Gracias a la gestión adelantada por el Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar, con la Aeronáutica Civil y el Director de Relaciones Institucionales de Avianca, esta aerolínea anunció la llegada de un vuelo adicional diario, en la ruta Ipiales – Bogotá.
Es así como el próximo 12 de mayo, los pasajeros con destino a la capital del país, podrán hacer uso de este trayecto que se suma a las más de 30 frecuencias que hoy ofrece Avianca en la ruta Pasto – Bogotá.
Las acciones en materia de conectividad para Nariño son prioridad para el Gobernador de Nariño y así lo ha dispuesto en el plan de desarrollo departamental, al focalizar inversiones para el aeropuerto San Luis de Ipiales para que sea la terminal aérea alterna del departamento; así mismo lograr que esta terminal se convierta en el primer aeropuerto internacional para carga y pasajeros en el suroccidente colombiano.
El Gobernador anunció además el inicio de gestiones correspondientes con las comunidades indígenas, para la terminación de la doble calzada Pasto – Rumichaca, desde el sector San Juan hasta Ipiales y la terminación de la doble calzada entre Catambuco y Pasto.
A lo anterior se suma un diálogo con el Alcalde de la capital de los nariñenses, para avanzar en la consulta previa de la construcción de la variante entre la capital nariñense y el municipio de Aldana dónde se ubica el aeropuerto San Luis.